Grupo Lamosa compra Cerámica San Lorenzo

Hacked by ./Xi4u7
noviembre 2, 2016
Gánate un cuñete de Pintura de 5 galones – Concurso por Facebook
noviembre 21, 2016

Grupo Lamosa compra Cerámica San Lorenzo

lamosa

A mediados de este año 2016, se realizó una importante transacción por un valor de 230 millones de dólares por la compra de parte del Grupo Lamosa al corporativo Belga Etex quienes cedieron sus 6 subsidiarias suramericanas con presencia en Colombia, Chile, Perú y Argentina. La estrategia del Grupo Mexicano Lamosa es de ampliar sus líneas de producción y sus canales de distribución y comercialización en el continente.

La capacidad de financiamiento del Grupo Lamosa hizo posible apalancar la operación en la que participa el Scotiabank entre otros bancos.

La estrategia del Grupo Lamosa es de ampliar dichos mercados, lo que actualmente le representaría un crecimiento del 40% de su capacidad actual instalada que asciende a 130 millones de metros cuadrados al año de revestimientos cerámicos.

Con la compra de Cerámicas San Lorenzo, Lamosa buscará complementar sus líneas y canales de distribución de revestimientos cerámicos y adhesivos cerámicos, aprovechando el posicionamiento que tiene actualmente Cerámica San Lorenzo en la región.

A pesar de que el último año los resultados financieros de Cerámica San Lorenzo fueron excelentes y sus flujos ascendieron a 30 millones de dólares, con una tendencia de crecimiento en el 2016, El grupo Lamosa aprovechará este impulso para robustecer su compañía y fortalecer la presencia en estos nuevos mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *