PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un piso cerámico?

Las baldosas cerámicas son hechas de arcilla, arena y otros minerales naturales que son moldeados a determinada forma y tamaño, luego son impresos con diseños fotográficos que son impresos sobre la baldosa. Posteriormente son sometidos a temperaturas entre 1000ºC y 1250ºC.

¿Cuales son las ventajas del piso cerámico?

Los pisos son más baratos, son fáciles de limpiar y son muy higiénicos. Los diseños son ilimitados en formas, dimensiones, texturas, colores y pueden imitar otros materiales como el marcos, el granito, la madera, etc.

¿Cuales son las desventajas del piso cerámico?

No son tan resistentes como los porcelanatos, así que al hacer la instalación debe haber un buen tiempo de preparación de la superficie para que esta esté nivelada, sólida y lisa. Por otra parte como son más frágiles se el esmalte que lo recibe no es una protección garantizada de ralladuras, desgaste, grietas, fisuras, etc. Por esto, recomendamos que aprovisiones unas cuantas baldosas de más por si se te rompe alguna en el momento de hacer la instalación o posteriormente.

¿Qué es el Porcelanato?

El Porcelanato es un material más compacto y duro que la cerámica. Al ser más duros son más difíciles de cortar y se necesitará un disco de diamante para porcelana. Es una combinación de cuarzos, arcillas y otros materiales, sometidos a altas temperaturas más o menos 1300 grados centígrados.

¡Cuales son las ventajas del Porcelanato?

El Porcelanato es reconocido como de gran resistencia mucho más que la cerámica pues es resistente contra la acción de los químicos, el desgaste y la absorción de agua es realmente mínima casi que nula.
También es muy fácil de limpiar, ya que no acumula ni grasa ni suciedad, tanto así que es recomendado para hospitales e incluso para lugares de mucha concurrencia como aeropuertos y terminales.
El porcelanato no parece que le pasaran los años, si vas a invertir en ello estarás tranquilo de que durará muchos años.
Los diseños y acabados del porcelanato son increíblemente bellos. Vienen en formatos grandes y ya instalados se ven elegantes sin tener tantas juntas o uniones.
Instalar un piso de porcelanato le dará valor agregado a tu hogar y de seguro aumentará el valor de tu propiedad.

¿Cuales son las desventajas del Porcelanato?

Se puede decir que son más la ventajas que las desventajas, sin embargo si existen algunas que se deben tener en cuenta como:

1. Algunos expertos dicen que esos pisos al ser tan duros pueden causar tensión en las articulaciones, pero esto todavía está en estudio.
2. Los porcelanatos muy brillantes tienden a ser muy resbalosos cuando están mojados.
3. La instalación se recomienda que la haga un profesional, teniendo en cuenta que los pisos son más costosos, una buena instalación asegurará que la inversión no se desperdicie.
Los pisos de porcelanato abrillantado son más delicados que otros y tienden a perder el brillo con el paso del tiempo. Para que esto no suceda se debe tener un cuidado diario especial y pasando un trapo húmedo y luego uno seco. Esto asegurará que se eliminen los posibles agentes abrasivos del suelo.

¿Cómo diferenciar un piso cerámico de un Porcelanato?

Cerámica es un término que se usa para abarcar un rango de sub-productos de la arcilla mientras que el porcelana es un tipo específico de de cerámica. Sin embargo, existen pisos cerámicos de porcelanato y pisos cerámicos que no son porcelanato y la diferencia radica en que estos últimos son hechos de arcilla de porcelana blanca sometidos a temperaturas extremas y presiones de compactación por eso es que prácticamente no absorbe humedad y su resistencia es muy buena.